Mostrar el registro sencillo del ítem
Informació als pares i les mares separats o divorciats en relació amb el progrés d¿aprenentatge i integració socioeducativa dels seus fills : autoritzacions en els supòsits de separació o divorci
dc.contributor.author | Llull, Catalina | |
dc.contributor.author | Martínez, Mercedes | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://gifes.uib.cat/digitalAssets/526/526982_anuari-educacio-2018.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194343 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description.abstract | El personal docente tiene que ofrecer a los progenitores información sobre el progreso del aprendizaje e integración socioeducativa de los hijos y, además, ha de obtener la autorización de los progenitores en relación con cuestiones diversas relacionadas con el desarrollo y actividades escolares del menor (imagen, salidas, actividades extraescolares...). Se analizan las cuestiones que afectan al alumnado menor de edad, los progenitores o tutores legales que están separados, divorciados o han cesado la convivencia, en especial ante discrepancias que inciden en el ámbito escolar. Tras una aproximación a los conceptos de patria potestad y custodia, se analiza la información que se puede facilitar a los padres y madres separados o divorciados sobre el proceso de aprendizaje de los hijos e hijas y se exponen distintos supuestos en los que es necesario obtener la autorización de los dos progenitores. | spa |
dc.description.abstract | El personal docent ha d¿oferir als progenitors informació sobre el progrés de l¿aprenentatge i integració socioeducativa dels fills i, a més, ha d¿obtenir l¿autorització dels progenitors en relació amb qüestions diverses relacionades amb el desenvolupament i activitats escolars del menor (imatge, sortides, activitats extraescolars...). S¿analitzen les qüestions que afecten l¿alumnat menor d¿edat, els progenitors o tutors legals que estan separats, divorciats o han cessat la convivència, en especial davant discrepàncies que incideixen en l¿àmbit escolar. Després d¿una aproximació als conceptes de pàtria potestat i custòdia, s¿analitza la informació que es pot facilitar als pares i mares separats o divorciats sobre el procés d¿aprenentatge dels fills i filles i s¿exposen distints supòsits en què cal obtenir l¿autorització dels dos progenitors. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2018 ; p. 168-180 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | legislación educativa | spa |
dc.subject | hijo de padres divorciados | spa |
dc.subject | relación padres-profesor | spa |
dc.subject | relación padres-escuela | spa |
dc.subject | participación de los padres | spa |
dc.subject | administración educativa | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Informació als pares i les mares separats o divorciats en relació amb el progrés d¿aprenentatge i integració socioeducativa dels seus fills : autoritzacions en els supòsits de separació o divorci | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |