Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Martínez, Alejandro
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 176-177spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/5082/6259spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194299
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas potencialidades pedagógicas que se pueden extraer de los dispositivos móviles en el ámbito educativo son numerosas. Por otra parte, los contenidos de expresión corporal de la materia de Educación Física son muy ricos para su tratamiento en el marco escolar y contribuir así en el desarrollo integral del alumnado. Se expone una propuesta de innovación en ESO en la materia de Educación Física para trabajar los contenidos de expresión corporal, tradicionalmente discriminados por cierto profesorado de dicha disciplina de una forma original e interdisciplinar apoyada en el uso del dispositivo móvil como herramienta educativa. Se evalúa la consecución de los objetivos didácticos planteados, el desarrollo de las competencias clave y el grado de satisfacción del alumnado con la propuesta planteada. Se indica que el aprendizaje móvil junto con la metodología empleada genera una mayor motivación intrínseca en el alumnado, favorece la autonomía de trabajo, contribuye a la adquisición de aprendizajes significativos e invita hacia una reflexión crítica sobre el uso responsable de dicho dispositivo. Asimismo, el alumnado se muestra muy satisfecho con las actividades y tareas desarrolladas pertenecientes al bloque de expresión corporal.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 167-177spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectexpresión corporalspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectsatisfacciónspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleAprendizaje móvil en Educación Física : una propuesta de innovación en ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2019.v5i2.5082spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International