Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvaro Tordesillas, Antonio
dc.contributor.authorAlonso Rodríguez, Marta
dc.contributor.authorPoza Casado, Irene
dc.contributor.authorGalván Desvaux, Noelia
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 404-406spa
dc.identifier.issn1139-613X (papel)spa
dc.identifier.issn2174-5374 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/23591/20492spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194293
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en inglés y españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos cambios en los planes de estudio que se producen en la ETS Arquitectura de la Universidad de Valladolid, generan algunos problemas en la asignatura de Geometría Descriptiva. A través de un Proyecto de Innovación Docente (PID), se busca dar solución a los problemas planteados mediante nuevos métodos de enseñanza dentro y fuera del aula y una mayor interacción entre alumnos y profesor, de modo que la geometría no sea algo abstracto, ajeno al ejercicio profesional del arquitecto. Se pretende estructurar una nueva asignatura que capacite al alumno de técnicas y recursos no solo gráficos y espaciales, sino de trabajo en equipo, cooperación, capacitación, suficiencia y autonomía que le ayuden en el desarrollo de su futura profesión. Se diseña un curso basado en la gamificación que permite a los alumnos enfocar la asignatura desde un punto de vista más lúdico, con el objetivo de motivarlos e involucrarlos. A partir de esta experiencia en la que se comparan los sistemas tradicionales y los propuestos, se presentan las conclusiones obtenidas de este nuevo método en lo que respecta a la tasa de abandono, rendimiento académico y percepción del método de enseñanza por parte de los alumnos. La incorporación de técnicas basadas en el juego tiene un efecto motivador para los alumnos, que descubren una manera de aprender jugando lo que antes percibían como una asignatura tediosa.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2020, vol. 23, n. 1 ; p. 373-408spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.titleGamification experience in the subject of descriptive geometry for architectureeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educXX1.23591spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International