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Gamification experience in the subject of descriptive geometry for architecture
dc.contributor.author | Álvaro Tordesillas, Antonio | |
dc.contributor.author | Alonso Rodríguez, Marta | |
dc.contributor.author | Poza Casado, Irene | |
dc.contributor.author | Galván Desvaux, Noelia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 404-406 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5374 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/23591/20492 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194293 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los cambios en los planes de estudio que se producen en la ETS Arquitectura de la Universidad de Valladolid, generan algunos problemas en la asignatura de Geometría Descriptiva. A través de un Proyecto de Innovación Docente (PID), se busca dar solución a los problemas planteados mediante nuevos métodos de enseñanza dentro y fuera del aula y una mayor interacción entre alumnos y profesor, de modo que la geometría no sea algo abstracto, ajeno al ejercicio profesional del arquitecto. Se pretende estructurar una nueva asignatura que capacite al alumno de técnicas y recursos no solo gráficos y espaciales, sino de trabajo en equipo, cooperación, capacitación, suficiencia y autonomía que le ayuden en el desarrollo de su futura profesión. Se diseña un curso basado en la gamificación que permite a los alumnos enfocar la asignatura desde un punto de vista más lúdico, con el objetivo de motivarlos e involucrarlos. A partir de esta experiencia en la que se comparan los sistemas tradicionales y los propuestos, se presentan las conclusiones obtenidas de este nuevo método en lo que respecta a la tasa de abandono, rendimiento académico y percepción del método de enseñanza por parte de los alumnos. La incorporación de técnicas basadas en el juego tiene un efecto motivador para los alumnos, que descubren una manera de aprender jugando lo que antes percibían como una asignatura tediosa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2020, vol. 23, n. 1 ; p. 373-408 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.title | Gamification experience in the subject of descriptive geometry for architecture | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/educXX1.23591 | spa |