Hacer música...para aprender a componer : composición en grupo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2011, n. 51, enero-marzo ; p. 53-64Resumen:
Se presentan la improvisación y la composición como dos objetivos olvidados en la formación musical. El objetivo es desarrollar la competencia de los profesores para dirigir la clase de composición en grupo, potenciar su uso proporcionando recursos y herramientas para llevarla a cabo en el aula, a partir de la aplicación de la improvisación como herramienta de desarrollo de ideas musicales, y practicar procedimientos de la composición colectiva en el aula con los diferentes sistemas: tonal, pentatónico y modal. Estos recursos podrían ser utilizados tanto en educación musical secundaria como en la clase de lenguaje musical o de instrumento de conservatorios y escuelas de música.
Se presentan la improvisación y la composición como dos objetivos olvidados en la formación musical. El objetivo es desarrollar la competencia de los profesores para dirigir la clase de composición en grupo, potenciar su uso proporcionando recursos y herramientas para llevarla a cabo en el aula, a partir de la aplicación de la improvisación como herramienta de desarrollo de ideas musicales, y practicar procedimientos de la composición colectiva en el aula con los diferentes sistemas: tonal, pentatónico y modal. Estos recursos podrían ser utilizados tanto en educación musical secundaria como en la clase de lenguaje musical o de instrumento de conservatorios y escuelas de música.
Leer menos