Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMatas Terrón, Antonio
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationp. 135-136spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttp://www.revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/4124/6250spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194276
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa conectividad con la naturaleza se define como un sentimiento de pertenencia al medio natural. Estudios sobre la relación entre conectividad y las creencias ambientales de la escala del paradigma ambiental muestran valores medios-bajos de correlación. Se comprueba si los niveles de relación son estructurales o se deben a un sesgo metodológico. A nivel metodológico, se estiman los niveles de conectividad y creencias ambientales a través de la Teoría de Respuesta al Ítem. Para ello, se utiliza la librería ¿ltm¿ del programa R y se correlacionan las estimaciones. Se muestran valores medios de relación entre ambas variables. Este resultado, junto con los revisados en la literatura, sugiere que esta relación es estructural y no resultado de la metodología utilizada. Se discute sobre las implicaciones educativas de estos resultados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2019, v. 5, n. 2 ; p. 129-139spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación ambientalspa
dc.subjectanálisis de correlaciónspa
dc.subjectdisonancia cognitivaspa
dc.subjectcreenciaspa
dc.subjectconductaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.titleRelationship between connectedness with nature and environmental beliefseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2019.v5i2.4124spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International