La danza como herramienta para fomentar la inclusión social en personas con discapacidad intelectual
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Tipo Documental:
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Fecha:
2019Resumen:
La discapacidad intelectual lleva desde hace años excluida y marginada socialmente. No hay una justificación que pueda determinar las causas concretas de esta realidad, pero sí se puede observar que la necesidad de cambio es inminente. Por ello, se ha realizado una propuesta de intervención en la que se han utilizado varios recursos bibliográficos, con el objetivo de conocer e indagar más en el tema a trabajar y, por lo tanto, comprender más de cerca el problema y las posibles herramientas que se pueden emplear para solventar dicha realidad. Además, se ha creado una propuesta educativa junto con la colaboración de la compañía Danza y Diversidad y con el centro educativo Antonio Allúe Morer, en la que, mediante la danza y el aprendizaje en la infancia, se lleve a cabo un autoconocimiento personal de los participantes y se produzca una interrelación entre ellos que pueda potenciar su inclusión social.
La discapacidad intelectual lleva desde hace años excluida y marginada socialmente. No hay una justificación que pueda determinar las causas concretas de esta realidad, pero sí se puede observar que la necesidad de cambio es inminente. Por ello, se ha realizado una propuesta de intervención en la que se han utilizado varios recursos bibliográficos, con el objetivo de conocer e indagar más en el tema a trabajar y, por lo tanto, comprender más de cerca el problema y las posibles herramientas que se pueden emplear para solventar dicha realidad. Además, se ha creado una propuesta educativa junto con la colaboración de la compañía Danza y Diversidad y con el centro educativo Antonio Allúe Morer, en la que, mediante la danza y el aprendizaje en la infancia, se lleve a cabo un autoconocimiento personal de los participantes y se produzca una interrelación entre ellos que pueda potenciar su inclusión social.
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