Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Intervención educativa con análisis sobre los patrones y conocimientos del consumo de alcohol en la adolescencia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194191
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Porrero Real, Laura
Fecha:
2019
Resumen:

Aunque existen estudios que versan sobre el consumo de drogas en la adolescencia, la mayoría son principalmente a a nivel estatal (ESTUDES, EDADES¿) y no profundizan en las condiciones de inicio en el consumo de estas sustancias. En 2016, según el Plan Nacional sobre Drogas, el 76,9% de los jóvenes de 14 a 18 años había consumido alcohol alguna vez en la vida, el 75,6% en el último año y el 67,0% en el último mes. Así pues, se pretende realizar una intervención preventiva sobre adolescentes y recolectar datos sobre la percepción que poseen de las bebidas alcohólicas profundizando en los inicios del consumo. Para ello, se llevó a cabo una intervención educativa con cuestionarios anónimos previos y posteriores a la charla. La muestra fue de 108 adolescentes de 2º y 3º de la ESO de tres institutos vallisoletanos, la intervención se realizó en los meses de abril y mayo de 2019. Los resultados obtenidos indican el aumento de conocimiento a corto plazo, pese a que la mitad de los adolescentes que se iniciaron en el consumo de alcohol lo hicieron antes de los 12 años.

Aunque existen estudios que versan sobre el consumo de drogas en la adolescencia, la mayoría son principalmente a a nivel estatal (ESTUDES, EDADES¿) y no profundizan en las condiciones de inicio en el consumo de estas sustancias. En 2016, según el Plan Nacional sobre Drogas, el 76,9% de los jóvenes de 14 a 18 años había consumido alcohol alguna vez en la vida, el 75,6% en el último año y el 67,0% en el último mes. Así pues, se pretende realizar una intervención preventiva sobre adolescentes y recolectar datos sobre la percepción que poseen de las bebidas alcohólicas profundizando en los inicios del consumo. Para ello, se llevó a cabo una intervención educativa con cuestionarios anónimos previos y posteriores a la charla. La muestra fue de 108 adolescentes de 2º y 3º de la ESO de tres institutos vallisoletanos, la intervención se realizó en los meses de abril y mayo de 2019. Los resultados obtenidos indican el aumento de conocimiento a corto plazo, pese a que la mitad de los adolescentes que se iniciaron en el consumo de alcohol lo hicieron antes de los 12 años.

Leer menos
Materias (TEE):
adolescente; prevención; intervención; taller de formación; alcohol; conocimiento; investigación cualitativa
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.