Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Intepretación de partituras en la flauta a través de pensamiento visible en Educación Primaria : propuesta de intervención

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194185
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Trabajo fin de grado
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sanz Centeno, Rebeca
Date:
2019
Abstract:

Se pretende mostrar la eficacia de emplear el pensamiento visible en el área de Música y, más concretamente, en la interpretación de la flauta dulce, justificando la necesidad de entrenar el pensamiento dentro de la Educación Primaria a través de rutinas y destrezas de pensamiento para incrementar la capacidad crítica, analítica y creativa de todo el alumnado. A su vez, se presenta una propuesta de intervención educativa compuesta por ocho actividades y sus respectivos cuestionarios, los cuales permiten confirmar que el aprendizaje de la interpretación de la flauta dulce a través del pensamiento visible aumenta de manera exponencial después de la realización de las actividades planteadas.

Se pretende mostrar la eficacia de emplear el pensamiento visible en el área de Música y, más concretamente, en la interpretación de la flauta dulce, justificando la necesidad de entrenar el pensamiento dentro de la Educación Primaria a través de rutinas y destrezas de pensamiento para incrementar la capacidad crítica, analítica y creativa de todo el alumnado. A su vez, se presenta una propuesta de intervención educativa compuesta por ocho actividades y sus respectivos cuestionarios, los cuales permiten confirmar que el aprendizaje de la interpretación de la flauta dulce a través del pensamiento visible aumenta de manera exponencial después de la realización de las actividades planteadas.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; instrumento musical; hábito visual; aprendizaje visual; interpretación; medios de enseñanza; actividades escolares
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.