Intervención en trastornos de lateralidad y dificultades lectoescritoras
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Fecha:
2019Resumen:
Se pretende estudiar la posible relación existente entre los trastornos de lateralidad y las dificultades lectoescritoras. Para ello, se realiza un análisis de la literatura aportada por distintos autores como Piaget (1984), Le Boulch (1987), Mesonero (1994) etc., acerca de estos trastornos y dificultades. Posteriormente, con base en diversas teorías que establecen dicha relación, se lleva a cabo una intervención con una alumna de 7 años que presenta dificultades de aprendizaje en lectoescritura. En la realización de la intervención se extrae información relevante acerca de la importancia del desarrollo de la lateralidad y del proceso lectoescritor. Sin embargo, esta información impide concluir que exista una relación directa entre ambas.
Se pretende estudiar la posible relación existente entre los trastornos de lateralidad y las dificultades lectoescritoras. Para ello, se realiza un análisis de la literatura aportada por distintos autores como Piaget (1984), Le Boulch (1987), Mesonero (1994) etc., acerca de estos trastornos y dificultades. Posteriormente, con base en diversas teorías que establecen dicha relación, se lleva a cabo una intervención con una alumna de 7 años que presenta dificultades de aprendizaje en lectoescritura. En la realización de la intervención se extrae información relevante acerca de la importancia del desarrollo de la lateralidad y del proceso lectoescritor. Sin embargo, esta información impide concluir que exista una relación directa entre ambas.
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