Estrategias de intervención didáctica en tercero de Educación Primaria para el alumnado con dislexia en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se presenta una propuesta de intervención basada en diferentes estrategias didácticas para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en la etapa de Educación Primaria en la comunidad de Castilla y León. Dicha intervención está pensada para los escolares con diagnóstico de dislexia en el tercer curso de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una fundamentación teórica de la dislexia, del currículo de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria en Castilla y León, de las estrategias didácticas adaptadas al alumnado con dislexia y del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas al currículo de Lengua Castellana y Literatura. Además, se ha creado una propuesta de intervención, que consta de cuatro partes: metodología, destinatarios, actividades y evaluación. Con todo ello, se pretende dar respuesta a las dificultades del alumnado con dislexia, con el objetivo de superar satisfactoriamente y positivamente la asignatura de Lengua castellana y Literatura.
Se presenta una propuesta de intervención basada en diferentes estrategias didácticas para la asignatura de Lengua Castellana y Literatura en la etapa de Educación Primaria en la comunidad de Castilla y León. Dicha intervención está pensada para los escolares con diagnóstico de dislexia en el tercer curso de Educación Primaria. Para ello, se ha realizado una fundamentación teórica de la dislexia, del currículo de Lengua Castellana y Literatura en Educación Primaria en Castilla y León, de las estrategias didácticas adaptadas al alumnado con dislexia y del uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) aplicadas al currículo de Lengua Castellana y Literatura. Además, se ha creado una propuesta de intervención, que consta de cuatro partes: metodología, destinatarios, actividades y evaluación. Con todo ello, se pretende dar respuesta a las dificultades del alumnado con dislexia, con el objetivo de superar satisfactoriamente y positivamente la asignatura de Lengua castellana y Literatura.
Leer menosRelated items
Showing items related by subjects.