Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Metodología de entrenamiento con campo visual reducido : nuevo enfoque de optimización visotáctil en el entrenamiento con el uso de bastón largo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194099
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
Ver/Abrir
Basterrechea.pdf (1.020Mb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Basterrechea Estella, María Pilar; Martínez Jiménez, María Loreto; Prunera Ramón, Margarita
Fecha:
2016
Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2016, n. 69, diciembre ; 36-52
Resumen:

Se presentan los resultados de la aplicación de una nueva metodología, que favorece un trabajo de rehabilitación más ajustado en el entrenamiento para la utilización de bastón largo con usuarios con reducción de campo visual y buena agudeza. Se emplearon unas gafas adaptadas, de modo que quedaba anulada la parte inferior del campo visual, sin perder nada de la visión central. Se prentende eliminar el hábito de mirar al suelo, conseguir un desarrollo táctil óptimo con el uso del bastón, así como un cambio en la organización del espacio mediante la visión, logrando una percepción más global del entorno. Dados los resultados positivos de esta experiencia, se está trabajando en el desarrollo de materiales para usuarios de gafas graduadas y se está extendiendo esta metodología a usuarios con otro tipo de perfiles y patologías.

Se presentan los resultados de la aplicación de una nueva metodología, que favorece un trabajo de rehabilitación más ajustado en el entrenamiento para la utilización de bastón largo con usuarios con reducción de campo visual y buena agudeza. Se emplearon unas gafas adaptadas, de modo que quedaba anulada la parte inferior del campo visual, sin perder nada de la visión central. Se prentende eliminar el hábito de mirar al suelo, conseguir un desarrollo táctil óptimo con el uso del bastón, así como un cambio en la organización del espacio mediante la visión, logrando una percepción más global del entorno. Dados los resultados positivos de esta experiencia, se está trabajando en el desarrollo de materiales para usuarios de gafas graduadas y se está extendiendo esta metodología a usuarios con otro tipo de perfiles y patologías.

Leer menos
Materias (TEE):
rehabilitación; percepción visual; gafas; innovación; adaptabilidad
Otras Materias:
discapacitado visual
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.