Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación a distancia para todos en el nivel superior
dc.contributor.author | Naranjo Bolaina, Bernardo | |
dc.contributor.author | Medina Morales, Gladys Del Carmen | |
dc.contributor.author | Aquino Zúñiga, Silvia Patricia | |
dc.contributor.author | García Martínez, Verónica | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 113-114 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2015-integracion-65-67/numero-67/numero-67-de-la-revista-integracion | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194085 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se describe el desarrollo del proyecto ¿Evaluación de la funcionalidad de la plataforma y materiales de asignaturas a distancia para la inclusión de estudiantes con discapacidad visual¿ en la Universidad «Juárez» Autónoma de Tabasco, en Villahermosa (Tabasco, México). Se realizaron adaptaciones en las asignaturas de Metodología, Ética, Derechos Humanos y Herramientas de Computación, con el objetivo de que la plataforma y los materiales de estudio fueran accesibles a los alumnos con discapacidad visual. La experiencia tuvo lugar durante el curso 2014-15. Participaron cinco alumnos con discapacidad visual y cinco expertos, tres de ellos con discapacidad visual. Los resultados muestran que, una vez hechas las adaptaciones, no existen problemas de accesibilidad, si bien se observó que algunos de los alumnos participantes necesitan mejorar sus habilidades digitales para poder cursar asignaturas a distancia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2015, n. 67, diciembre ; 99-114 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | universidad a distancia | spa |
dc.subject | adaptabilidad | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | Méjico | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Educación a distancia para todos en el nivel superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Integración : revista digital sobre discapacidad visual | spa |