El diseño web y material didáctico accesible en la enseñanza universitaria
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2019, v. 19, n. 60, ocubre ; 19 p.Resumen:
Se centra en la implantación de los procesos de diseño universal aplicados al diseño web. Para ello, se presentan las pautas de accesibilidad y su aplicación en el desarrollo de web accesibles y una valoración de su cumplimiento en un conjunto representativo de universidades públicas. Se indica que el nivel de accesibilidad no cumple los requisitos de la legislación española, provocando que los estudiantes universitarios experimenten grandes dificultades para acceder a la información de los espacios virtuales. En consecuencia, se produce una baja presencia de estudiantes universitarios con discapacidad y, en definitiva, un nivel inferior de ocupación laboral con respecto a la población sin discapacidad.
Se centra en la implantación de los procesos de diseño universal aplicados al diseño web. Para ello, se presentan las pautas de accesibilidad y su aplicación en el desarrollo de web accesibles y una valoración de su cumplimiento en un conjunto representativo de universidades públicas. Se indica que el nivel de accesibilidad no cumple los requisitos de la legislación española, provocando que los estudiantes universitarios experimenten grandes dificultades para acceder a la información de los espacios virtuales. En consecuencia, se produce una baja presencia de estudiantes universitarios con discapacidad y, en definitiva, un nivel inferior de ocupación laboral con respecto a la población sin discapacidad.
Leer menos