Estableciendo niveles de adquisición de conocimientos matemáticos importantes de 3 a 6 años : Rúbrica ACMI 3-6
Full text:
http://www.edma0-6.es/index.php/ ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2019, v. 8, n. 2 ; p. 17-43Abstract:
Se describe el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de Conocimientos Matemáticos Importantes - 3 a 6 años” (ACMI 3-6), que ha contemplado seis fases: 1) análisis histórico-epistemológico de los estándares de contenido matemático (Álgebra Temprana, Numeración y Cálculo, Geometría, Medida, Estadística y Probabilidad), sus significados y su presencia en las directrices curriculares de las primeras edades tanto internacionales como nacionales ; 2) análisis de investigaciones sobre las Matemáticas importantes de 3 a 6 años; 3) construcción de la versión piloto del instrumento; 4) validación mediante el juicio de expertos; 5) construcción de la versión final del instrumento; y 6) prueba piloto con un grupo de maestras de Educación Infantil.
Se describe el diseño, construcción y validación de la rúbrica “Adquisición de Conocimientos Matemáticos Importantes - 3 a 6 años” (ACMI 3-6), que ha contemplado seis fases: 1) análisis histórico-epistemológico de los estándares de contenido matemático (Álgebra Temprana, Numeración y Cálculo, Geometría, Medida, Estadística y Probabilidad), sus significados y su presencia en las directrices curriculares de las primeras edades tanto internacionales como nacionales ; 2) análisis de investigaciones sobre las Matemáticas importantes de 3 a 6 años; 3) construcción de la versión piloto del instrumento; 4) validación mediante el juicio de expertos; 5) construcción de la versión final del instrumento; y 6) prueba piloto con un grupo de maestras de Educación Infantil.
Leer menos