Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBurgueño Menjibar, Rafael
dc.contributor.authorSicilia Camacho, Álvaro
dc.contributor.authorAlcaraz Ibáñez, Manuel
dc.contributor.authorLirola Manzano, María Jesús
dc.contributor.authorMedina Casaubón, Jesús Manuel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 120-122spa
dc.identifier.issn1139-613X (papel)spa
dc.identifier.issn2174-5374 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/23672/20481spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/194020
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe examina la relación entre los contenidos de meta y la creencia de la eficacia docente en el profesorado en formación inicial, considerando el rol mediador de la regulación motivacional académica (autónoma y controlada) al inicio y final del máster de formación del profesorado. El modelo de ecuaciones estructurales muestra que los contenidos de meta intrínsecos al inicio del máster de formación del profesorado tienen un efecto positivo directo sobre la creencia de la eficacia docente al final del máster, estando dicha relación mediada por la motivación autónoma académica al inicio y al final del máster. En cambio, los contenidos de meta extrínsecos al inicio del máster muestran un efecto directo y negativo sobre la creencia de la eficacia docente al final de éste. Se subraya la relevancia de los contenidos de meta en la explicación de la naturaleza dinámica de los procesos motivacionales relacionados con la creencia de eficacia docente durante el programa inicial de formación docente del profesorado en formación inicial.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2020, vol. 23, n. 1 ; p. 103-124spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectaspiraciónspa
dc.subjectrealización de sí mismospa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.titleEfectos del contenido de meta docente y la regulación motivacional académica sobre la creencia de eficacia docente del profesorado en formación inicialspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educXX1.23672spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International