Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos del contenido de meta docente y la regulación motivacional académica sobre la creencia de eficacia docente del profesorado en formación inicial
dc.contributor.author | Burgueño Menjibar, Rafael | |
dc.contributor.author | Sicilia Camacho, Álvaro | |
dc.contributor.author | Alcaraz Ibáñez, Manuel | |
dc.contributor.author | Lirola Manzano, María Jesús | |
dc.contributor.author | Medina Casaubón, Jesús Manuel | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 120-122 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-613X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5374 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/educacionXX1/article/view/23672/20481 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/194020 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se examina la relación entre los contenidos de meta y la creencia de la eficacia docente en el profesorado en formación inicial, considerando el rol mediador de la regulación motivacional académica (autónoma y controlada) al inicio y final del máster de formación del profesorado. El modelo de ecuaciones estructurales muestra que los contenidos de meta intrínsecos al inicio del máster de formación del profesorado tienen un efecto positivo directo sobre la creencia de la eficacia docente al final del máster, estando dicha relación mediada por la motivación autónoma académica al inicio y al final del máster. En cambio, los contenidos de meta extrínsecos al inicio del máster muestran un efecto directo y negativo sobre la creencia de la eficacia docente al final de éste. Se subraya la relevancia de los contenidos de meta en la explicación de la naturaleza dinámica de los procesos motivacionales relacionados con la creencia de eficacia docente durante el programa inicial de formación docente del profesorado en formación inicial. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2020, vol. 23, n. 1 ; p. 103-124 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | aspiración | spa |
dc.subject | realización de sí mismo | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.title | Efectos del contenido de meta docente y la regulación motivacional académica sobre la creencia de eficacia docente del profesorado en formación inicial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/educXX1.23672 | spa |