Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La interpretación : de la partitura a la experiencia musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194012
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno Gil, María Dolores; Vicente Galán, Eva María; Ortega Ruiz, Rosario
Fecha:
2015
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 64, julio-septiembre ; p. 49-57
Resumen:

Se describe cómo a lo largo de la historia de la música, la mayoría de los intérpretes y pedagogos han tratado los aspectos relativos a la expresión musical como una materia subjetiva e intuitiva. En las últimas décadas, la psicología ha contribuido a esclarecer las bases epistemológicas de la interpretación musical, demostrando que las habilidades expresivas pueden ser enseñadas y desarrolladas. En el presente artículo, se aportan datos relevantes acerca de la expresividad musical y de los mecanismos que han de favorecer la sensibilidad y destreza musical del ejecutante.

Se describe cómo a lo largo de la historia de la música, la mayoría de los intérpretes y pedagogos han tratado los aspectos relativos a la expresión musical como una materia subjetiva e intuitiva. En las últimas décadas, la psicología ha contribuido a esclarecer las bases epistemológicas de la interpretación musical, demostrando que las habilidades expresivas pueden ser enseñadas y desarrolladas. En el presente artículo, se aportan datos relevantes acerca de la expresividad musical y de los mecanismos que han de favorecer la sensibilidad y destreza musical del ejecutante.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; destreza; actividad artística; expresividad; música; emoción
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.