Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La interpretación : de la partitura a la experiencia musical

URI:
http://hdl.handle.net/11162/194012
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moreno Gil, María Dolores; Vicente Galán, Eva María; Ortega Ruiz, Rosario
Date:
2015
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 64, julio-septiembre ; p. 49-57
Abstract:

Se describe cómo a lo largo de la historia de la música, la mayoría de los intérpretes y pedagogos han tratado los aspectos relativos a la expresión musical como una materia subjetiva e intuitiva. En las últimas décadas, la psicología ha contribuido a esclarecer las bases epistemológicas de la interpretación musical, demostrando que las habilidades expresivas pueden ser enseñadas y desarrolladas. En el presente artículo, se aportan datos relevantes acerca de la expresividad musical y de los mecanismos que han de favorecer la sensibilidad y destreza musical del ejecutante.

Se describe cómo a lo largo de la historia de la música, la mayoría de los intérpretes y pedagogos han tratado los aspectos relativos a la expresión musical como una materia subjetiva e intuitiva. En las últimas décadas, la psicología ha contribuido a esclarecer las bases epistemológicas de la interpretación musical, demostrando que las habilidades expresivas pueden ser enseñadas y desarrolladas. En el presente artículo, se aportan datos relevantes acerca de la expresividad musical y de los mecanismos que han de favorecer la sensibilidad y destreza musical del ejecutante.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; destreza; actividad artística; expresividad; música; emoción
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.