Aprender por objetivos : un modelo de conciertos didácticos en la Fundación Juan March
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2015Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 64, julio-septiembre ; p. 29-38Abstract:
Se describe el modelo de concierto didáctico que la Fundación Juan March impulsa, basado en el aprendizaje por objetivos y en la confección de materiales complementarios para el docente y el alumno. Se describe como cualquier concierto diseñado con unos criterios de programación específicos puede tener un carácter pedagógico, el denominado concierto didáctico tiene marcada finalidad de aprendizaje. Entre las numerosas instituciones españolas que han desarrollado proyectos en este ámbito, la Fundación Juan March fue pionera, en tanto que sus Recitales para Jóvenes se suceden ininterrumpidamente desde 1975.
Se describe el modelo de concierto didáctico que la Fundación Juan March impulsa, basado en el aprendizaje por objetivos y en la confección de materiales complementarios para el docente y el alumno. Se describe como cualquier concierto diseñado con unos criterios de programación específicos puede tener un carácter pedagógico, el denominado concierto didáctico tiene marcada finalidad de aprendizaje. Entre las numerosas instituciones españolas que han desarrollado proyectos en este ámbito, la Fundación Juan March fue pionera, en tanto que sus Recitales para Jóvenes se suceden ininterrumpidamente desde 1975.
Leer menos