Educación musical para adultos : la responsabilidad de atender a un perfil de alumnado diferente
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 57, enero-marzo ; p. 14-21Abstract:
Se plantean diversas cuestiones en cuanto a la formación musical para adultos. Son diferentes las razones por las que un adulto decide recibir educación musical, motivaciones, intereses o necesidades unidos a la exclusión educativa. Dicho alumnado se ve envuelto en su aprendizaje musical por métodos pedagógicos, programaciones didácticas, espacios educativos y horarios que no son propios de su perfil, pues la educación musical todavía no está pensada para el discente adulto. No hay un marco legal que los ampare como tampoco el docente que desarrolla esta formación ha sido preparado para ella. Se abordan todas estas cuestiones con el objetivo de abrir una línea de debate e investigación.
Se plantean diversas cuestiones en cuanto a la formación musical para adultos. Son diferentes las razones por las que un adulto decide recibir educación musical, motivaciones, intereses o necesidades unidos a la exclusión educativa. Dicho alumnado se ve envuelto en su aprendizaje musical por métodos pedagógicos, programaciones didácticas, espacios educativos y horarios que no son propios de su perfil, pues la educación musical todavía no está pensada para el discente adulto. No hay un marco legal que los ampare como tampoco el docente que desarrolla esta formación ha sido preparado para ella. Se abordan todas estas cuestiones con el objetivo de abrir una línea de debate e investigación.
Leer menos