Balance de la investigación sobre la educación musical temprana
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 59, octubre-diciembre ; p. 8-19Resumen:
Se elabora un balance de la investigación sobre la educación musical temprana. Se divide en dos partes: en la primera se establecen unos antecedentes mediante un breve repaso a las principales hipótesis y cuestiones a las que la educación musical temprana ha necesitado dar respuestas, y en la segunda se revisa la literatura de investigación exclusivamente centrada en el niño (0-6) publicada en los últimos 5 años. La búsqueda queda enmarcada dentro de las siguientes temáticas: música en familia, últimos avances respecto al conocimiento de las habilidades cognitivas que el niño desarrolla durante el proceso de exposición/aprendizaje musical, música e intervención en contextos multiculturales y/o necesidades especiales educativas y evaluación de procesos creativos musicales.
Se elabora un balance de la investigación sobre la educación musical temprana. Se divide en dos partes: en la primera se establecen unos antecedentes mediante un breve repaso a las principales hipótesis y cuestiones a las que la educación musical temprana ha necesitado dar respuestas, y en la segunda se revisa la literatura de investigación exclusivamente centrada en el niño (0-6) publicada en los últimos 5 años. La búsqueda queda enmarcada dentro de las siguientes temáticas: música en familia, últimos avances respecto al conocimiento de las habilidades cognitivas que el niño desarrolla durante el proceso de exposición/aprendizaje musical, música e intervención en contextos multiculturales y/o necesidades especiales educativas y evaluación de procesos creativos musicales.
Leer menos