Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Música popular y folclore en la enseñanza de la guitarra

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193980
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Clemente Buhlal, José Antonio
Date:
2014
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2014, n. 60, enero-marzo ; p. 60-70
Abstract:

Se ponen de manifiesto las distintas fuentes musicales que pueden formar parte de la enseñanza instrumental -en este caso de la guitarra, aunque es aplicable a otros instrumentos- en distintos niveles educativos. Se analiza y ofrece los cancioneros, entre otros, textos, como fuente de extracción del material sonoro que se empleará en el aprendizaje instrumental. El resultado del proceso se complementa con otros tipos de materiales sonoros ortodoxos, como los estudios instrumentales, sin que exista exclusión de ninguna fuente determinada. Y secuencia, por último, la aplicación de la experiencia.

Se ponen de manifiesto las distintas fuentes musicales que pueden formar parte de la enseñanza instrumental -en este caso de la guitarra, aunque es aplicable a otros instrumentos- en distintos niveles educativos. Se analiza y ofrece los cancioneros, entre otros, textos, como fuente de extracción del material sonoro que se empleará en el aprendizaje instrumental. El resultado del proceso se complementa con otros tipos de materiales sonoros ortodoxos, como los estudios instrumentales, sin que exista exclusión de ninguna fuente determinada. Y secuencia, por último, la aplicación de la experiencia.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; instrumento musical; música popular; cultura popular; canto
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.