Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Significados y actitudes hacia la audición musical en alumnos de educación primaria : el carrillón musical vienés de Zóltan Kodály

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193975
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lizaso Azcune, Begoña; García Gil, Desirée
Date:
2013
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 58, julio-septiembre ; p. 89-100
Abstract:

Se toma como base la investigación realizada con alumnado del tercer ciclo de educación primaria de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de audición de El carrillón musical vienés Zóltan Kodály. El objetivo consistía en conocer los significados que los alumnos de primaria atribuían a la pieza señalada tras su escucha, aplicando para ello diferentes modelos de preaudición y/o audición simultánea con una metodología activa y una orientación praxial. El análisis de los datos obtenidos, recogidos a través de una ficha que los alumnos debían cumplimentar tras las actividades de audición activa, se ha planteado desde un enfoque fenomenológico, es decir, orientado hacia el conocimiento experiencial sobre los comentarios emitidos por los alumnos.

Se toma como base la investigación realizada con alumnado del tercer ciclo de educación primaria de la Comunidad de Madrid sobre el proceso de audición de El carrillón musical vienés Zóltan Kodály. El objetivo consistía en conocer los significados que los alumnos de primaria atribuían a la pieza señalada tras su escucha, aplicando para ello diferentes modelos de preaudición y/o audición simultánea con una metodología activa y una orientación praxial. El análisis de los datos obtenidos, recogidos a través de una ficha que los alumnos debían cumplimentar tras las actividades de audición activa, se ha planteado desde un enfoque fenomenológico, es decir, orientado hacia el conocimiento experiencial sobre los comentarios emitidos por los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; audición; percepción auditiva; medios de enseñanza
Otras Materias:
Kodály, Zoltán
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.