La inteligencia musical : indicadores detectados en alumnado de secundaria durante las clases de música
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 58, julio-septiembre ; p. 79-88Abstract:
Se presenta la inteligencia musical como una de las nueve inteligencias que forman parte de la competencia intelectual de una persona, de acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples de H. Gardner. Se describe, en un primer momento, la inteligencia musical y analiza algunas de sus manifestaciones personales, a las que se ha denominado indicadores, para exponer en la segunda parte los indicadores detectados en una muestra de estudiantes de secundaria durante la clase de música, al realizar proyectos concretos de composición cooperativa.
Se presenta la inteligencia musical como una de las nueve inteligencias que forman parte de la competencia intelectual de una persona, de acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples de H. Gardner. Se describe, en un primer momento, la inteligencia musical y analiza algunas de sus manifestaciones personales, a las que se ha denominado indicadores, para exponer en la segunda parte los indicadores detectados en una muestra de estudiantes de secundaria durante la clase de música, al realizar proyectos concretos de composición cooperativa.
Leer menos