La inteligencia musical : indicadores detectados en alumnado de secundaria durante las clases de música
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 58, julio-septiembre ; p. 79-88Resumen:
Se presenta la inteligencia musical como una de las nueve inteligencias que forman parte de la competencia intelectual de una persona, de acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples de H. Gardner. Se describe, en un primer momento, la inteligencia musical y analiza algunas de sus manifestaciones personales, a las que se ha denominado indicadores, para exponer en la segunda parte los indicadores detectados en una muestra de estudiantes de secundaria durante la clase de música, al realizar proyectos concretos de composición cooperativa.
Se presenta la inteligencia musical como una de las nueve inteligencias que forman parte de la competencia intelectual de una persona, de acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples de H. Gardner. Se describe, en un primer momento, la inteligencia musical y analiza algunas de sus manifestaciones personales, a las que se ha denominado indicadores, para exponer en la segunda parte los indicadores detectados en una muestra de estudiantes de secundaria durante la clase de música, al realizar proyectos concretos de composición cooperativa.
Leer menos