Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Estudio comparativo de métodos internacionales de enseñanza-aprendizaje del violín

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193963
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lorenzo Quiles, Oswaldo; Correa Rodríguez, Ernesto
Date:
2015
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 63, enero-marzo ; p. 59-64
Abstract:

Se presenta un análisis de contenido de los manuales de enseñanza-aprendizaje del violín más reconocidos internacionalmente, correspondientes a cinco pedagogos de este instrumento (Fischer, Galamian, Hoppenot, Mejía y Sassmannshaus). El estudio realizado permite comparar las semejanzas pedagógicas entre estos manuales a partir de tres bloques de parámetros metodológicos de enseñanza-aprendizaje: componentes físicos (hábitos posturales, respiración y movimientos de la mano derecha e izquierda), aspectos psicológicos (concentración y memoria) y relación entre la mente y los músculos (afinación y estudio en casa).

Se presenta un análisis de contenido de los manuales de enseñanza-aprendizaje del violín más reconocidos internacionalmente, correspondientes a cinco pedagogos de este instrumento (Fischer, Galamian, Hoppenot, Mejía y Sassmannshaus). El estudio realizado permite comparar las semejanzas pedagógicas entre estos manuales a partir de tres bloques de parámetros metodológicos de enseñanza-aprendizaje: componentes físicos (hábitos posturales, respiración y movimientos de la mano derecha e izquierda), aspectos psicológicos (concentración y memoria) y relación entre la mente y los músculos (afinación y estudio en casa).

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; proceso de aprendizaje; análisis comparativo; instrumento musical; música; educación musical
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.