Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ópera infantil : recursos y obras para trabajar con niños

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193962
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fernández-Carrión Quero, Marta
Fecha:
2013
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 59, octubre-diciembre ; p. 85-90
Resumen:

Se presenta una relación de proyectos, experiencias, recursos y títulos de óperas dirigidos al público infantil. La idea parte de la localización de una escasa presencia del género en las aulas. Este hecho, junto con el gran potencial educativo que su estudio representa, lleva a trabajar en la búsqueda de medios y recursos que permitan tratar la ópera en edades escolares. El trabajo empieza definiendo y justificando el valor formativo de la ópera, para continuar con la exposición de un abanico lo suficientemente amplio de recursos, obras y experiencias que faciliten al docente su desarrollo en la escuela.

Se presenta una relación de proyectos, experiencias, recursos y títulos de óperas dirigidos al público infantil. La idea parte de la localización de una escasa presencia del género en las aulas. Este hecho, junto con el gran potencial educativo que su estudio representa, lleva a trabajar en la búsqueda de medios y recursos que permitan tratar la ópera en edades escolares. El trabajo empieza definiendo y justificando el valor formativo de la ópera, para continuar con la exposición de un abanico lo suficientemente amplio de recursos, obras y experiencias que faciliten al docente su desarrollo en la escuela.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; educación de la primera infancia; medios de enseñanza; interdisciplinariedad; canto
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.