Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Formación en valores en educación infantil a través de la música

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193957
Education Level:
Educación Infantil
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Moya Martínez, María del Valle de; Hernández Bravo, Juan Rafael; Hernández Bravo, José Antonio; Cózar Gutiérrez, Ramón
Date:
2015
Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 63, enero-marzo ; p. 7-15
Abstract:

Se analiza cómo la formación en valores debe comenzar en educación infantil abarcando todas las áreas. Los valores integrados transversalmente en el arte, en general y en la educación musical, en particular, asientan los cimientos de los primeros pasos en el procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado para una correcta formación posterior. La escuela debe acercar al niño a la música, transmitirle formas de vivirla y entenderla, para que desarrolle competencias artísticas expresivas, novedosas, formativas, gratificantes y creativas desde una óptica crítica y constructiva.

Se analiza cómo la formación en valores debe comenzar en educación infantil abarcando todas las áreas. Los valores integrados transversalmente en el arte, en general y en la educación musical, en particular, asientan los cimientos de los primeros pasos en el procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado para una correcta formación posterior. La escuela debe acercar al niño a la música, transmitirle formas de vivirla y entenderla, para que desarrolle competencias artísticas expresivas, novedosas, formativas, gratificantes y creativas desde una óptica crítica y constructiva.

Leer menos
Materias (TEE):
sistema de valores; educación musical; música; educación artística; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.