Formación en valores en educación infantil a través de la música
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2015Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2015, n. 63, enero-marzo ; p. 7-15Abstract:
Se analiza cómo la formación en valores debe comenzar en educación infantil abarcando todas las áreas. Los valores integrados transversalmente en el arte, en general y en la educación musical, en particular, asientan los cimientos de los primeros pasos en el procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado para una correcta formación posterior. La escuela debe acercar al niño a la música, transmitirle formas de vivirla y entenderla, para que desarrolle competencias artísticas expresivas, novedosas, formativas, gratificantes y creativas desde una óptica crítica y constructiva.
Se analiza cómo la formación en valores debe comenzar en educación infantil abarcando todas las áreas. Los valores integrados transversalmente en el arte, en general y en la educación musical, en particular, asientan los cimientos de los primeros pasos en el procesos de enseñanza-aprendizaje del alumnado para una correcta formación posterior. La escuela debe acercar al niño a la música, transmitirle formas de vivirla y entenderla, para que desarrolle competencias artísticas expresivas, novedosas, formativas, gratificantes y creativas desde una óptica crítica y constructiva.
Leer menos