El compositor va al aula
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 58, julio-septiembre ; p. 45-55Abstract:
Se manifiesta cómo el desarrollo de la creatividad y la experiencia musical práctica en el aula son objetivos prioritarios de la educación musical. En este contexto, el uso de la música contemporánea ofrece numerosas posibilidades para la realización de actividades prácticas, dinámicas, significativas e inclusivas y para la realización de encuentros con los compositores y compositoras de la música actual. Se analizan dichas posibilidades y se expone una propuesta para utilizar la música contemporánea en las aulas de secundaria.
Se manifiesta cómo el desarrollo de la creatividad y la experiencia musical práctica en el aula son objetivos prioritarios de la educación musical. En este contexto, el uso de la música contemporánea ofrece numerosas posibilidades para la realización de actividades prácticas, dinámicas, significativas e inclusivas y para la realización de encuentros con los compositores y compositoras de la música actual. Se analizan dichas posibilidades y se expone una propuesta para utilizar la música contemporánea en las aulas de secundaria.
Leer menos