El compositor va al aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2013, n. 58, julio-septiembre ; p. 45-55Resumen:
Se manifiesta cómo el desarrollo de la creatividad y la experiencia musical práctica en el aula son objetivos prioritarios de la educación musical. En este contexto, el uso de la música contemporánea ofrece numerosas posibilidades para la realización de actividades prácticas, dinámicas, significativas e inclusivas y para la realización de encuentros con los compositores y compositoras de la música actual. Se analizan dichas posibilidades y se expone una propuesta para utilizar la música contemporánea en las aulas de secundaria.
Se manifiesta cómo el desarrollo de la creatividad y la experiencia musical práctica en el aula son objetivos prioritarios de la educación musical. En este contexto, el uso de la música contemporánea ofrece numerosas posibilidades para la realización de actividades prácticas, dinámicas, significativas e inclusivas y para la realización de encuentros con los compositores y compositoras de la música actual. Se analizan dichas posibilidades y se expone una propuesta para utilizar la música contemporánea en las aulas de secundaria.
Leer menos