Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

La música comunitaria como modelo de educación, participación e integración social : conociendo Comunitària : "arte para la construcción social"

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193918
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Cabedo Mas, Alberto
Fecha:
2014
Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2014, n. 60, enero-marzo ; p. 15-23
Resumen:

Se presenta la música comunitaria entendiéndola como un modelo de educación musical que permite espacios de participación, integración y democracia cultural de sociedades. Desde la convicción de la necesidades de encontrar posibles conexiones entre la educación musical formal y proyectos musicales comunitarios, se señalan algunas de las iniciativas que han hecho de la práctica musical colectiva un vehículo de transformación social. Mediante una entrevista con sus fundadoras, Noemí Rubio y Laia Serra, conoceremos la plataforma Comunitària: "Arte para la integración social", que trabaja para favorecer el accedo al arte comunitario a las personas y crear redes de colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

Se presenta la música comunitaria entendiéndola como un modelo de educación musical que permite espacios de participación, integración y democracia cultural de sociedades. Desde la convicción de la necesidades de encontrar posibles conexiones entre la educación musical formal y proyectos musicales comunitarios, se señalan algunas de las iniciativas que han hecho de la práctica musical colectiva un vehículo de transformación social. Mediante una entrevista con sus fundadoras, Noemí Rubio y Laia Serra, conoceremos la plataforma Comunitària: "Arte para la integración social", que trabaja para favorecer el accedo al arte comunitario a las personas y crear redes de colaboración con instituciones nacionales e internacionales.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; integración social; participación; educación para la paz; educación inter-cultural; interacción social
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.