Vídeo espontáneo infantil en contextos familiares y cine de animación en contextos escolares : dos investigaciones preliminares en Granada y Tegucigalpa
Texto completo:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Educación artística : revista de investigación. 2019, n. 10 ; p. 272-285Resumen:
Se presentan dos indagaciones preliminares sobre cine y Educación Artística. La primera, un estudio de caso de un niño sobre un vídeo espontáneo infantil (VEI) en un contexto familiar en Granada (España), que responde a la pregunta : ¿qué vídeos produce la infancia de forma espontánea? La segunda es una `Investigación-Acción Participativa¿ sobre la enseñanza del cine, que responde a la pregunta ¿cómo enseñar a ver y a hacer cine en la escuela? El contexto es un proyecto de cooperación educativa en Educación Artística que se desarrolla en tres escuelas de la ONG `Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en Tegucigalpa.
Se presentan dos indagaciones preliminares sobre cine y Educación Artística. La primera, un estudio de caso de un niño sobre un vídeo espontáneo infantil (VEI) en un contexto familiar en Granada (España), que responde a la pregunta : ¿qué vídeos produce la infancia de forma espontánea? La segunda es una `Investigación-Acción Participativa¿ sobre la enseñanza del cine, que responde a la pregunta ¿cómo enseñar a ver y a hacer cine en la escuela? El contexto es un proyecto de cooperación educativa en Educación Artística que se desarrolla en tres escuelas de la ONG `Asociación Colaboración y Esfuerzo (ACOES) en Tegucigalpa.
Leer menos