La innovación en audiovisuales mediante programas educativos multimodales para la Educación Primaria
Full text:
https://ojs.uv.es/index.php/eari ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2019Published in:
Educación artística : revista de investigación. 2019, n. 10 ; p. 210-222Abstract:
La formación en el manejo de los lenguajes audiovisuales como parte de la alfabetización del individuo debe ser básica en la educación general en las sociedades contemporáneas debido a la preeminencia de estos en la sociedad. De hecho, la competencia en los sistemas simbólicos culturales propios es central en la educación de los individuos y comunidades. Así, desde la implementación de la última legislación educativa en España, es contenido explícito en la educación primaria, dónde se aparece como parte de la programación de educación artística. Se reflexiona sobre esta situación y se presentan algunas experiencias innovadoras de formación en audiovisuales para en el periodo de los seis a los doce años, momento en que se produce la alfabetización en los lenguajes propios de la sociedad contemporánea.
La formación en el manejo de los lenguajes audiovisuales como parte de la alfabetización del individuo debe ser básica en la educación general en las sociedades contemporáneas debido a la preeminencia de estos en la sociedad. De hecho, la competencia en los sistemas simbólicos culturales propios es central en la educación de los individuos y comunidades. Así, desde la implementación de la última legislación educativa en España, es contenido explícito en la educación primaria, dónde se aparece como parte de la programación de educación artística. Se reflexiona sobre esta situación y se presentan algunas experiencias innovadoras de formación en audiovisuales para en el periodo de los seis a los doce años, momento en que se produce la alfabetización en los lenguajes propios de la sociedad contemporánea.
Leer menos