El desarrollo de las emociones a través del Método por Proyectos en Educación Infantil
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Ante la necesidad de otorgar una mayor importancia a la Educación Emocional en las aulas de Educación Infantil, se plantea una propuesta de intervención en la que se trabajan las emociones en un aula de 5 años, haciendo uso de un hilo conductor: los animales. En primer lugar, se ofrece un marco teórico sobre qué es y cómo se puede trabajar la Educación Emocional en un centro de Educación Infantil, dando especial importancia al desarrollo de las emociones en dicha etapa, pues es esencial que los niños, desde una temprana edad, tengan una buena base acerca del conocimiento de las emociones, sepan reconocer cómo se sienten y cuáles son las sensaciones que experimentan y aprendan a regular sus sentimientos y adaptarlos al contexto en el que se encuentran. Finalmente, se presenta la propuesta de intervención para trabajar el desarrollo emocional de los alumnos de Educación Infantil a través del Método por Proyectos.
Ante la necesidad de otorgar una mayor importancia a la Educación Emocional en las aulas de Educación Infantil, se plantea una propuesta de intervención en la que se trabajan las emociones en un aula de 5 años, haciendo uso de un hilo conductor: los animales. En primer lugar, se ofrece un marco teórico sobre qué es y cómo se puede trabajar la Educación Emocional en un centro de Educación Infantil, dando especial importancia al desarrollo de las emociones en dicha etapa, pues es esencial que los niños, desde una temprana edad, tengan una buena base acerca del conocimiento de las emociones, sepan reconocer cómo se sienten y cuáles son las sensaciones que experimentan y aprendan a regular sus sentimientos y adaptarlos al contexto en el que se encuentran. Finalmente, se presenta la propuesta de intervención para trabajar el desarrollo emocional de los alumnos de Educación Infantil a través del Método por Proyectos.
Leer menos