El deporte alternativo en la escuela rural : el ringo
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
Se pretende integrar los deportes alternativos, en este caso el ringo, en la escuela rural a través de dos modelos pedagógicos: la Educación Deportiva y el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva. Para ello, se presenta una fundamentación teórica centrada en cuatro aspectos clave: el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva, la Educación Deportiva, los deportes alternativos y la escuela rural; a fin de comprenderlos e implementar su hibridación mediante una propuesta de intervención. Los resultados obtenidos son: (1) conocimiento, asimilación y respeto de las reglas del ringo, (2) respeto de los materiales, (3) respeto por los compañeros (4) participación en las actividades, (5) aceptación del equipo al que pertenece el alumno, (6) trabajo en equipo y (7) soluciones en el juego real.
Se pretende integrar los deportes alternativos, en este caso el ringo, en la escuela rural a través de dos modelos pedagógicos: la Educación Deportiva y el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva. Para ello, se presenta una fundamentación teórica centrada en cuatro aspectos clave: el modelo Comprensivo de Iniciación Deportiva, la Educación Deportiva, los deportes alternativos y la escuela rural; a fin de comprenderlos e implementar su hibridación mediante una propuesta de intervención. Los resultados obtenidos son: (1) conocimiento, asimilación y respeto de las reglas del ringo, (2) respeto de los materiales, (3) respeto por los compañeros (4) participación en las actividades, (5) aceptación del equipo al que pertenece el alumno, (6) trabajo en equipo y (7) soluciones en el juego real.
Leer menos