Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSegarra Arnau, Tomás
dc.contributor.authorTraver Martí, Joan Andrés
dc.contributor.authorLozano Estivalis, María
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 151-155spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:ad77dcea-caf9-4e83-843b-a00e553202c9/07segarraesp-ingl.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193715
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan parte de los resultados de una investigación más amplia llevada a cabo en el seno de una comunidad inmigrante marroquí en territorio español. El objetivo es conocer aquellos procesos de aprendizaje que generan oportunidades para la integración de este colectivo en la sociedad de acogida, así como las relaciones de dominación que se manifiestan en el proceso desde el Estado hacia la comunidad. Las bases teóricas de las que parte la investigación son el concepto de dominación, a partir esencialmente de la obra de Pierre Bourdieu, y el de aprendizaje situado propuesto por Jane Lave y Étienne Wenger.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 141-155spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectMarruecosspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectidentidadspa
dc.subjectburocraciaspa
dc.subjectcolonialismospa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subject.otherSant Mateu (Castellón)spa
dc.titleDe clandestinos a extranjeros : burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España)spa
dc.titleFrom alien to foreigner : bureaucracy, domination and situated learning in the moroccan community in Sant Mateu (Castellón, Spain)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa
dc.identifier.doi10.4438/1988-592X-RE-2020-387-442spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem