Mostrar el registro sencillo del ítem
De clandestinos a extranjeros : burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España)
dc.contributor.author | Segarra Arnau, Tomás | |
dc.contributor.author | Traver Martí, Joan Andrés | |
dc.contributor.author | Lozano Estivalis, María | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 151-155 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.educacionyfp.gob.es/dam/jcr:ad77dcea-caf9-4e83-843b-a00e553202c9/07segarraesp-ingl.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193715 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan parte de los resultados de una investigación más amplia llevada a cabo en el seno de una comunidad inmigrante marroquí en territorio español. El objetivo es conocer aquellos procesos de aprendizaje que generan oportunidades para la integración de este colectivo en la sociedad de acogida, así como las relaciones de dominación que se manifiestan en el proceso desde el Estado hacia la comunidad. Las bases teóricas de las que parte la investigación son el concepto de dominación, a partir esencialmente de la obra de Pierre Bourdieu, y el de aprendizaje situado propuesto por Jane Lave y Étienne Wenger. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2020, n. 387, enero-marzo ; p. 141-155 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | Marruecos | spa |
dc.subject | integración escolar | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | burocracia | spa |
dc.subject | colonialismo | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Sant Mateu (Castellón) | spa |
dc.title | De clandestinos a extranjeros : burocracia, dominación y aprendizaje situado en la comunidad marroquí de Sant Mateu (Castellón, España) | spa |
dc.title | From alien to foreigner : bureaucracy, domination and situated learning in the moroccan community in Sant Mateu (Castellón, Spain) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.4438/1988-592X-RE-2020-387-442 | spa |