Hacia una web inclusiva : estudio sobre la evolución de la percepción de la accesibilidad web del alumnado del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web en la provincia de Córdoba
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/eser ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
El objetivo principal es comprobar si la formación de los técnicos de desarrollo de aplicaciones web ha contribuido a que adquieran una percepción de la accesibilidad web positiva. De esta manera, se desarrolla una investigación de diseño mixto por la que recogerá información, a nivel de la provincia de Córdoba; tanto del alumnado actual del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, como de antiguos estudiantes y el profesorado; para, a partir de su organización y análisis, obtener una lectura de la situación actual que permita descubrir en qué manera esta formación contribuye al desarrollo de una percepción y actitud positivas en estos futuros técnicos de cara a la construcción de diseños accesibles en webs y aplicaciones, así como si se desarrollan las competencias necesarias para poder elaborar este tipo de diseños.
El objetivo principal es comprobar si la formación de los técnicos de desarrollo de aplicaciones web ha contribuido a que adquieran una percepción de la accesibilidad web positiva. De esta manera, se desarrolla una investigación de diseño mixto por la que recogerá información, a nivel de la provincia de Córdoba; tanto del alumnado actual del Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web, como de antiguos estudiantes y el profesorado; para, a partir de su organización y análisis, obtener una lectura de la situación actual que permita descubrir en qué manera esta formación contribuye al desarrollo de una percepción y actitud positivas en estos futuros técnicos de cara a la construcción de diseños accesibles en webs y aplicaciones, así como si se desarrollan las competencias necesarias para poder elaborar este tipo de diseños.
Leer menos