Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Programa de enriquecimiento curricular de modelo triádico para el área de plástica : “La galería de arte”

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193695
Full text:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
View/Open
Programa.pdf (8.574Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sáenz Martínez, Aranzazu; Vidaurreta García, Milagros
Date:
2014
Published in:
XXVIII Premios Francisco Giner de los Ríos a la mejora de la calidad educativa. 2014 ; 61-128
Abstract:

Se pretende dar una respuesta educativa adaptada a las necesidades educativas especiales de los alumnos de alta capacidad que superan el ritmo y los contenidos del currículo destinado al grupo clase. De entre las posibilidades de atención a la diversidad de alumnos de alta capacidad, se ha elegido una propuesta de Enriquecimiento Curricular ya que ofrece la posibilidad de atenderles en el marco de la clase ordinaria, de programar una intervención adecuada en un contexto normal de aprendizaje y de garantizar un desarrollo armónico en el ámbito afectivo, social y humano de estos alumnos. Como cualquier programa de enriquecimiento curricular, “La galería de arte” trata de ofrecer situaciones enriquecidas de aprendizaje respetando la individualidad y sacando provecho óptimo de aquellos alumnos excepcionalmente dotados.

Se pretende dar una respuesta educativa adaptada a las necesidades educativas especiales de los alumnos de alta capacidad que superan el ritmo y los contenidos del currículo destinado al grupo clase. De entre las posibilidades de atención a la diversidad de alumnos de alta capacidad, se ha elegido una propuesta de Enriquecimiento Curricular ya que ofrece la posibilidad de atenderles en el marco de la clase ordinaria, de programar una intervención adecuada en un contexto normal de aprendizaje y de garantizar un desarrollo armónico en el ámbito afectivo, social y humano de estos alumnos. Como cualquier programa de enriquecimiento curricular, “La galería de arte” trata de ofrecer situaciones enriquecidas de aprendizaje respetando la individualidad y sacando provecho óptimo de aquellos alumnos excepcionalmente dotados.

Leer menos
Materias (TEE):
enseñanza primaria; actividad artística; desarrollo de programas de estudios; enseñanzas artísticas; educación estética; educación artística; superdotado
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.