Nuevas aproximaciones estéticas en la sociedad digital
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 73, octubre-diciembre ; p. 41-45Resumen:
Se describe como los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato disponen de grabadores, editores y reproductores de audio en la tecnología que utilizan. Durante la segunda mitad del siglo xx se legitimaron todos los sonidos y muchos nuevos enfoques y procesos dentro de la tradición de la música culta occidental. La inclusión de las prácticas de la obra radiofónica, del paisaje sonoro, de las reflexiones acústico-ecológicas, de la manipulación electroacústica del sonido, y en general de cualquier campo del arte sonoro, pueden ser de gran ayuda en el aula de música y contribuir a formar a los alumnos como ciudadanos.
Se describe como los alumnos de primaria, secundaria y bachillerato disponen de grabadores, editores y reproductores de audio en la tecnología que utilizan. Durante la segunda mitad del siglo xx se legitimaron todos los sonidos y muchos nuevos enfoques y procesos dentro de la tradición de la música culta occidental. La inclusión de las prácticas de la obra radiofónica, del paisaje sonoro, de las reflexiones acústico-ecológicas, de la manipulación electroacústica del sonido, y en general de cualquier campo del arte sonoro, pueden ser de gran ayuda en el aula de música y contribuir a formar a los alumnos como ciudadanos.
Leer menos