Aprendizaje a través de la experimentación
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Published in:
Eufonía : didáctica de la música. 2017, n. 70, enero-marzo ; p. 45-48Abstract:
Se analiza como la educación musical tradicional ha conseguido que muchos niños abandonaran los estudios musicales por considerarlos inaccesibles debido a su dificultad. Sin embargo, la música es un lenguaje y debe aprenderse como tal. Se propone una enseñanza diferente, basada en las experiencias musicales que los alumnos vivencian en el aula y en el ambiente cotidiano que les rodea, para que aprendan la música de forma más natural.
Se analiza como la educación musical tradicional ha conseguido que muchos niños abandonaran los estudios musicales por considerarlos inaccesibles debido a su dificultad. Sin embargo, la música es un lenguaje y debe aprenderse como tal. Se propone una enseñanza diferente, basada en las experiencias musicales que los alumnos vivencian en el aula y en el ambiente cotidiano que les rodea, para que aprendan la música de forma más natural.
Leer menos