Intervención con adolescentes con discapacidad visual
Texto completo:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2015, n. 66, julio ; 41-58Resumen:
Se analizan los principales aspectos diferenciales de la intervención con adolescentes con discapacidad visual. La especificidad de esta etapa evolutiva condiciona tanto la valoración de los efectos de la discapacidad visual en el proceso de ajuste del adolescente, como la propia intervención educativa y terapéutica. El trabajo en equipo de los profesionales permite valorar el proceso de ajuste como un factor transversal que determina el desarrollo de las áreas educativas del Plan Individualizado de Atención Educativa. Se plantean cuestiones para debate y se incluye el protocolo de trabajo en equipo para el área de ajuste en adolescentes.
Se analizan los principales aspectos diferenciales de la intervención con adolescentes con discapacidad visual. La especificidad de esta etapa evolutiva condiciona tanto la valoración de los efectos de la discapacidad visual en el proceso de ajuste del adolescente, como la propia intervención educativa y terapéutica. El trabajo en equipo de los profesionales permite valorar el proceso de ajuste como un factor transversal que determina el desarrollo de las áreas educativas del Plan Individualizado de Atención Educativa. Se plantean cuestiones para debate y se incluye el protocolo de trabajo en equipo para el área de ajuste en adolescentes.
Leer menos