Valoraciones del profesorado de Formación Profesional sobre el claustro y su importancia en la educación del alumnado y el funcionamiento del centro
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2019Publicado en:
Pulso. 2019, n. 42 ; p. 147-166Resumen:
Se presenta un estudio exploratorio sobre diversos aspectos del claustro del profesorado en los centros de Formación Profesional. Se envía un protocolo elaborado ad hoc por correo electrónico al profesorado de una muestra de centros seleccionados al azar y en función de su ubicación y de su titularidad. Se realizan análisis descriptivos, de diferencia de medias y de análisis multivariado. El profesorado otorga una alta valoración a la importancia de las competencias del claustro para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se encuentra razonablemente satisfecho como miembro del claustro, al que valora como un órgano eficaz para el funcionamiento del centro. El profesorado entiende que deben mejorarse aspectos tales como su formación inicial y permanente respecto a su participación en el claustro, el cumplimiento de sus competencias por parte del claustro y la valoración y atención que las administraciones educativas prestan a su funcionamiento.
Se presenta un estudio exploratorio sobre diversos aspectos del claustro del profesorado en los centros de Formación Profesional. Se envía un protocolo elaborado ad hoc por correo electrónico al profesorado de una muestra de centros seleccionados al azar y en función de su ubicación y de su titularidad. Se realizan análisis descriptivos, de diferencia de medias y de análisis multivariado. El profesorado otorga una alta valoración a la importancia de las competencias del claustro para la educación del alumnado y el funcionamiento del centro. Se encuentra razonablemente satisfecho como miembro del claustro, al que valora como un órgano eficaz para el funcionamiento del centro. El profesorado entiende que deben mejorarse aspectos tales como su formación inicial y permanente respecto a su participación en el claustro, el cumplimiento de sus competencias por parte del claustro y la valoración y atención que las administraciones educativas prestan a su funcionamiento.
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