La unidad didáctica "El agua" en la etapa de primaria con adaptaciones para un alumno con discapacidad visual
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2015Publicado en:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2015, n. 66, julio ; 76-85Resumen:
Se presenta la experiencia educativa desarrollada en un aula de 1.º de Primaria en la que está escolarizado un alumno con discapacidad visual, realizada durante el curso escolar 2012-2013 en la asignatura de Conocimiento del Medio. Como consecuencia de la formación adquirida en el curso «La Ciencia en la escuela», se preparó esta unidad didáctica sobre el agua, con experimentos adaptados que facilitan el acceso al conocimiento científico ya desde la etapa de Educación Primaria. Las adaptaciones de actividades y materiales permiten que el alumno con discapacidad visual participe de forma inmediata y directa, fomentando así la inclusión educativa. Se expone el desarrollo de la experiencia y se describen los cinco experimentos llevados a la práctica: la forma del agua, la evaporación, el modelo molecular, el átomo y la depuración del agua. Las conclusiones muestran que la experiencia ha cumplido sus objetivos y ha resultado extraordinariamente positiva para alumnos y profesores.
Se presenta la experiencia educativa desarrollada en un aula de 1.º de Primaria en la que está escolarizado un alumno con discapacidad visual, realizada durante el curso escolar 2012-2013 en la asignatura de Conocimiento del Medio. Como consecuencia de la formación adquirida en el curso «La Ciencia en la escuela», se preparó esta unidad didáctica sobre el agua, con experimentos adaptados que facilitan el acceso al conocimiento científico ya desde la etapa de Educación Primaria. Las adaptaciones de actividades y materiales permiten que el alumno con discapacidad visual participe de forma inmediata y directa, fomentando así la inclusión educativa. Se expone el desarrollo de la experiencia y se describen los cinco experimentos llevados a la práctica: la forma del agua, la evaporación, el modelo molecular, el átomo y la depuración del agua. Las conclusiones muestran que la experiencia ha cumplido sus objetivos y ha resultado extraordinariamente positiva para alumnos y profesores.
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