Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La unidad didáctica "El agua" en la etapa de primaria con adaptaciones para un alumno con discapacidad visual

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193458
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Ojeda.pdf (1.107Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ojeda Hernando, Fabiola; Cerrolaza Clavijo, María Teresa; Rodríguez Litago, Fátima
Date:
2015
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2015, n. 66, julio ; 76-85
Abstract:

Se presenta la experiencia educativa desarrollada en un aula de 1.º de Primaria en la que está escolarizado un alumno con discapacidad visual, realizada durante el curso escolar 2012-2013 en la asignatura de Conocimiento del Medio. Como consecuencia de la formación adquirida en el curso «La Ciencia en la escuela», se preparó esta unidad didáctica sobre el agua, con experimentos adaptados que facilitan el acceso al conocimiento científico ya desde la etapa de Educación Primaria. Las adaptaciones de actividades y materiales permiten que el alumno con discapacidad visual participe de forma inmediata y directa, fomentando así la inclusión educativa. Se expone el desarrollo de la experiencia y se describen los cinco experimentos llevados a la práctica: la forma del agua, la evaporación, el modelo molecular, el átomo y la depuración del agua. Las conclusiones muestran que la experiencia ha cumplido sus objetivos y ha resultado extraordinariamente positiva para alumnos y profesores.

Se presenta la experiencia educativa desarrollada en un aula de 1.º de Primaria en la que está escolarizado un alumno con discapacidad visual, realizada durante el curso escolar 2012-2013 en la asignatura de Conocimiento del Medio. Como consecuencia de la formación adquirida en el curso «La Ciencia en la escuela», se preparó esta unidad didáctica sobre el agua, con experimentos adaptados que facilitan el acceso al conocimiento científico ya desde la etapa de Educación Primaria. Las adaptaciones de actividades y materiales permiten que el alumno con discapacidad visual participe de forma inmediata y directa, fomentando así la inclusión educativa. Se expone el desarrollo de la experiencia y se describen los cinco experimentos llevados a la práctica: la forma del agua, la evaporación, el modelo molecular, el átomo y la depuración del agua. Las conclusiones muestran que la experiencia ha cumplido sus objetivos y ha resultado extraordinariamente positiva para alumnos y profesores.

Leer menos
Materias (TEE):
integración escolar; ciencias de la naturaleza; experimento; programa de estudios
Otras Materias:
discapacitado visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.