Análisis del sentimiento de integración de la juventud de origen magrebí en Cataluña mediante la técnica de los árboles de decisión
Full text:
https://revistas.cardenalcisnero ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2019Published in:
Pulso. 2019, n. 42 ; p. 107-125Abstract:
Se presenta la técnica de análisis de minería de datos (data mining) denominada árboles de decisión aplicada en un estudio sobre los factores influyentes en el sentimiento de integración de la juventud, entendida desde un enfoque intercultural de diálogo e intercambio y como proceso dinámico y multidimensional. Se trata de identificar los elementos clave respecto a la convivencia intercultural para que los jóvenes de origen magrebí se sientan integrados en la sociedad catalana. Se aplica el cuestionario Cohesión social a una muestra de jóvenes de centros de Educación Secundaria de municipios de Cataluña. Se señala que la juventud de origen magrebí tiene un mayor porcentaje de sentimiento de no integración que el resto de los jóvenes. Los elementos clave respecto a la convivencia intercultural para que se sientan integrados son: la procedencia cultural de las amistades en el centro educativo y el tiempo de residencia en Cataluña.
Se presenta la técnica de análisis de minería de datos (data mining) denominada árboles de decisión aplicada en un estudio sobre los factores influyentes en el sentimiento de integración de la juventud, entendida desde un enfoque intercultural de diálogo e intercambio y como proceso dinámico y multidimensional. Se trata de identificar los elementos clave respecto a la convivencia intercultural para que los jóvenes de origen magrebí se sientan integrados en la sociedad catalana. Se aplica el cuestionario Cohesión social a una muestra de jóvenes de centros de Educación Secundaria de municipios de Cataluña. Se señala que la juventud de origen magrebí tiene un mayor porcentaje de sentimiento de no integración que el resto de los jóvenes. Los elementos clave respecto a la convivencia intercultural para que se sientan integrados son: la procedencia cultural de las amistades en el centro educativo y el tiempo de residencia en Cataluña.
Leer menos