El acceso a una educación inclusiva : propuesta de intervención para un alumno con TEA escolarizado en la etapa de Educación Infantil de un centro ordinario
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El tratamiento de la diversidad que compone las aulas se plantea como todo un reto educativo. Entre esta diversidad se encuentra el alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente aquellos alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Por ello, desde el ámbito educativo, se persigue un correcto tratamiento, así como una atención efectiva de las características individuales de este alumnado. Desde esta perspectiva y enfatizando la necesidad de atender a las Necesidades Educativas Especiales en el aula ordinaria, se estudia la respuesta educativa frente al Trastorno del Espectro Autista, dando a conocer diferentes métodos de intervención favorecedores del acto comunicativo y una experiencia educativa previa en base a ellos. Además, se plantea una propuesta de intervención con la que se pretende dar respuesta al tratamiento del Trastorno del Espectro Autista, basada fundamentalmente en la enseñanza estructurada, así como en el establecimiento y fomento del acto comunicativo con este tipo de alumnado.
El tratamiento de la diversidad que compone las aulas se plantea como todo un reto educativo. Entre esta diversidad se encuentra el alumnado con Necesidades Educativas Especiales, concretamente aquellos alumnos con Trastorno del Espectro Autista. Por ello, desde el ámbito educativo, se persigue un correcto tratamiento, así como una atención efectiva de las características individuales de este alumnado. Desde esta perspectiva y enfatizando la necesidad de atender a las Necesidades Educativas Especiales en el aula ordinaria, se estudia la respuesta educativa frente al Trastorno del Espectro Autista, dando a conocer diferentes métodos de intervención favorecedores del acto comunicativo y una experiencia educativa previa en base a ellos. Además, se plantea una propuesta de intervención con la que se pretende dar respuesta al tratamiento del Trastorno del Espectro Autista, basada fundamentalmente en la enseñanza estructurada, así como en el establecimiento y fomento del acto comunicativo con este tipo de alumnado.
Leer menos