El cine como estrategia para la enseñanza de las Ciencias Sociales : propuesta didáctica "La posguerra española"
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Resumen:
El cine es una herramienta de carácter didáctico con mucho potencial, dada la capacidad que tiene de enseñar, educar e informar de manera atractiva. En este caso, se concreta el uso didáctico del cine al área de Ciencias Sociales de 6º de Educación Primaria, para enseñar la historia de España durante la posguerra. En primer lugar, se realiza una fundamentación teórica, a través de la cual se pretende dar base científica al uso del cine en el aula de Educación Primaria. En segundo lugar, se presenta una Unidad Didáctica en la cual se realiza una propuesta de intervención fundamentada en metodologías activas y acorde con la legislación educativa. Finalmente, se abordan las conclusiones y reflexiones obtenidas.
El cine es una herramienta de carácter didáctico con mucho potencial, dada la capacidad que tiene de enseñar, educar e informar de manera atractiva. En este caso, se concreta el uso didáctico del cine al área de Ciencias Sociales de 6º de Educación Primaria, para enseñar la historia de España durante la posguerra. En primer lugar, se realiza una fundamentación teórica, a través de la cual se pretende dar base científica al uso del cine en el aula de Educación Primaria. En segundo lugar, se presenta una Unidad Didáctica en la cual se realiza una propuesta de intervención fundamentada en metodologías activas y acorde con la legislación educativa. Finalmente, se abordan las conclusiones y reflexiones obtenidas.
Leer menos