Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPérez García, María Purificación
dc.contributor.authorBenarroch Benarroch, Alicia
dc.contributor.authorJiménez Jiménez, María Ángeles
dc.contributor.authorFernández Smith, Gérard
dc.contributor.authorRojas Ruiz, Gloria
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 50-51spa
dc.identifier.issn0212-5374 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/0212-5374/article/view/4139spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/193440
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y francésspa
dc.description.abstractSe muestra cómo el ejercicio de una supervisión reflexiva estimula la reflexión en los alumnos tutorizados y en el propio supervisor durante el periodo de Practicum. Para comprobarlo, se basan en la metodología de estudio de caso, estudiando cuatro casos, compuestos, cada uno de ellos, por el supervisor y el alumno universitario. Practicaron un modelo de supervisión que requería poner en juego ciertas operaciones cognitivas, conducentes a estimular la reflexión. Las sesiones de trabajo fueron grabadas y la información obtenida, finalizada su puesta en práctica, se redujo recurriendo al análisis de contenido. La conclusión fue que si se supervisa de forma reflexiva, se estimulan determinadas operaciones cognitivas (acciones reflexivas) y se aumenta la reflexividad en el alumno y en el supervisor.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEnseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2006, v. 24 ; p. 33-51spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectperíodo de prácticasspa
dc.subjectsupervisiónspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectalumno en prácticasspa
dc.subjectestudiante universitario de segundo o tercer ciclospa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectdesarrollo profesionalspa
dc.title¿Se puede estimular la reflexión en el supervisor y en el alumno universitario durante el periodo de Prácticum?spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEnseñanza : anuario interuniversitario de didácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España