Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La enseñanza de la música para personas con discapacidad visual : elaboración y evaluación de un método de guitarra adaptado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193421
Full text:
https://www.once.es/dejanos-ayud ...
View/Open
Chaves.pdf (511.0Kb)
Education Level:
Enseñanzas de Régimen Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Chaves Giesteira, Adriano
Date:
2014
Published in:
Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2014, n. 64, septiembre ; 98-115
Abstract:

Se presenta una investigación cuya finalidad fue la elaboración y evaluación de un material didáctico elemental para la enseñanza de la guitarra a personas con discapacidad visual. Se aplicaron dos encuestas a expertos, a fin de determinar y comparar las estrategias de enseñanza utilizadas por los participantes, así como verificar su opinión respecto a las estrategias y procedimientos utilizados en la elaboración. Los resultados obtenidos no significaron un cambio sustancial en la organización del material. Sin embargo, la evaluación y las observaciones realizadas por los participantes fueron fundamentales para realizar mejoras en el material didáctico.

Se presenta una investigación cuya finalidad fue la elaboración y evaluación de un material didáctico elemental para la enseñanza de la guitarra a personas con discapacidad visual. Se aplicaron dos encuestas a expertos, a fin de determinar y comparar las estrategias de enseñanza utilizadas por los participantes, así como verificar su opinión respecto a las estrategias y procedimientos utilizados en la elaboración. Los resultados obtenidos no significaron un cambio sustancial en la organización del material. Sin embargo, la evaluación y las observaciones realizadas por los participantes fueron fundamentales para realizar mejoras en el material didáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
educación musical; instrumento musical; medios de enseñanza; braille
Otras Materias:
discapacitado visual
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.