Propuesta de un modelo explicativo de la estructura epistemológica de la Didáctica
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
Enseñanza : anuario interuniversitario de didáctica. 2006, v. 24 ; p. 53-78Resumen:
Se profundiza en el entramado de conceptos que están detrás de la afirmación de la Didáctica como ciencia. El modelo que se propone, para entender la compleja articulación de saberes y dimensiones que la Didáctica implica, se ha llamado explicativo porque pretende explicar (como cualquier ciencia), dar razón de su estructura. Pero podría llamarse comprensivo porque, en dicha explicación, pretende entender el sentido del tipo de acción que es objeto de la Didáctica.
Se profundiza en el entramado de conceptos que están detrás de la afirmación de la Didáctica como ciencia. El modelo que se propone, para entender la compleja articulación de saberes y dimensiones que la Didáctica implica, se ha llamado explicativo porque pretende explicar (como cualquier ciencia), dar razón de su estructura. Pero podría llamarse comprensivo porque, en dicha explicación, pretende entender el sentido del tipo de acción que es objeto de la Didáctica.
Leer menos