Mostrar el registro sencillo del ítem
Descifrar el código : la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM)
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 78-85 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-92-3-300107-7 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193406 | |
dc.identifier.uri | https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000366649 | spa |
dc.description.abstract | A pesar de los avances significativos obtenidos en materia educativa, la educación no está disponible universalmente y aún persisten las desigualdades de género. En varios países, una de las grandes preocupaciones no es solo el limitado número de niñas que van a la escuela, sino también las sendas educacionales limitadas para las que asisten a ella. Esto incluye, específicamente, cómo abordar la menor participación y el rendimiento académico de las niñas en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas; las llamadas disciplinas STEM por sus siglas en inglés. El objetivo consiste en descubrir los factores que obstaculizan o facilitan la participación femenina, el rendimiento y la continuidad en la educación en STEM y qué es lo que puede hacer el sector de educación para promover el interés y el compromiso de las niñas y las mujeres en estas materias. | spa |
dc.format.extent | 85 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [París] : UNESCO, 2019 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | sexo femenino | spa |
dc.subject | ciencias tecnológicas | spa |
dc.subject | ingeniería | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | sexismo | spa |
dc.title | Descifrar el código : la educación de las niñas y las mujeres en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) | spa |
dc.type | Monografía | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Unesco | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |