Mostrar el registro sencillo del ítem
Programas de estimulación visual en atención temprana : intervención práctica
dc.contributor.author | Pérez Jordá, Pilar | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 57-59 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3383 | spa |
dc.identifier.uri | https://www.once.es/dejanos-ayudarte/la-discapacidad-visual/revista-integracion/2015-integracion-65-67/numero-65/numero-65-de-la-revista-integracion | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/193376 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la experiencia de los profesionales de Atención Temprana de la Delegación Territorial de la ONCE en Valencia en el ámbito concreto de los programas de estimulación visual para mejorar el funcionamiento visual de los niños con baja visión. Partiendo del diagnóstico oftalmológico inicial, se valora el desarrollo general, así como el aprovechamiento del resto visual, mediante las pruebas más generalmente utilizadas (Barraga, Blanksby y otras). De acuerdo con los resultados obtenidos, se diseña el programa de estimulación visual según las características de cada niño y atendiendo siempre a su globalidad. Para ello, se establecen las tareas visuales que se pretenden trabajar, se seleccionan los materiales más idóneos para realizarlas y se organiza la intervención, siempre con recomendaciones tanto para los padres como para otros profesionales que puedan atender al niño. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Integración : revista digital sobre discapacidad visual. 2015, n. 65, febrero ; 33-59 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | aprendizaje visual | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | educación de la primera infancia | spa |
dc.subject.other | ONCE | spa |
dc.subject.other | discapacitado visual | spa |
dc.title | Programas de estimulación visual en atención temprana : intervención práctica | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Especial | spa |
dc.title.journal | Integración : revista digital sobre discapacidad visual | spa |