Factores que influyen en la elección de una universidad en los estudiantes jóvenes y adultos del Perú
Texto completo:
https://eprints.ucm.es/49860/1/T ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Resumen:
Estudio de los factores que influyen en la elección de una universidad en los estudiantes jóvenes y adultos del Perú. La información contribuye a obtener datos relevantes sobre el proceso de toma de decisiones de los estudiantes que contribuirá a comprender comportamientos futuros que cada vez son más selectivos y exigentes. Asimismo, el número de postulaciones y matrículas van en crecimiento en las universidades privadas y públicas del Perú. En la revisión de la literatura se observan factores relevantes que determinan el proceso de elección del estudiante, que se analiza desde la perspectiva de la siguiente clasificación: factores institucionales, factores sociales y factores demográficos; los mismos que entran como una propuesta de modelo de análisis en el presente estudio. Esta propuesta permitirá brindar herramientas a los gerentes de marketing educativo del Perú para que enfoquen sus estrategias en mejorar estos factores que son tan importantes para el estudiante y las universidades; permitiendo atraer nuevos estudiantes y recomendando a otros la universidad.
Estudio de los factores que influyen en la elección de una universidad en los estudiantes jóvenes y adultos del Perú. La información contribuye a obtener datos relevantes sobre el proceso de toma de decisiones de los estudiantes que contribuirá a comprender comportamientos futuros que cada vez son más selectivos y exigentes. Asimismo, el número de postulaciones y matrículas van en crecimiento en las universidades privadas y públicas del Perú. En la revisión de la literatura se observan factores relevantes que determinan el proceso de elección del estudiante, que se analiza desde la perspectiva de la siguiente clasificación: factores institucionales, factores sociales y factores demográficos; los mismos que entran como una propuesta de modelo de análisis en el presente estudio. Esta propuesta permitirá brindar herramientas a los gerentes de marketing educativo del Perú para que enfoquen sus estrategias en mejorar estos factores que son tan importantes para el estudiante y las universidades; permitiendo atraer nuevos estudiantes y recomendando a otros la universidad.
Leer menos