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La privatización educativa en América Latina : una cartografía de políticas, tendencias y trayectorias

URI:
http://hdl.handle.net/11162/193311
Texto completo:
http://www.fe.ccoo.es/f1524dc629 ...
Ver/Abrir
Verger.pdf (1.989Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Monografía
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Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Verger Planells, Antoni; Moschetti, Mauro Carlos; Fontdevila Puig, Clara
Fecha:
2017
Resumen:

La privatización de la educación es un fenómeno global que se presenta de forma especialmente acusada en algunas regiones del planeta. América Latina es la región en que la privatización de la provisión educativa ha crecido de forma más pronunciada y constante en las últimas décadas. América Latina destaca no sólo por tener la tasa de escolarización primaria privada más elevada del mundo, sino por ser además aquella en la que el crecimiento de la oferta privada ha sido más sostenido. En el nivel secundario, América Latina encabeza el ranking de regiones con mayor participación privada, pero en este caso comparte posición con los países del África subsahariana. El objetivo de esta investigación consiste en mapear la distintas manifestaciones y trayectorias de la privatización educativa en América Latina, en base a la multiplicidad de condicionantes sociopolíticos, institucionales, demográficos e históricos que intervienen en cada caso.

La privatización de la educación es un fenómeno global que se presenta de forma especialmente acusada en algunas regiones del planeta. América Latina es la región en que la privatización de la provisión educativa ha crecido de forma más pronunciada y constante en las últimas décadas. América Latina destaca no sólo por tener la tasa de escolarización primaria privada más elevada del mundo, sino por ser además aquella en la que el crecimiento de la oferta privada ha sido más sostenido. En el nivel secundario, América Latina encabeza el ranking de regiones con mayor participación privada, pero en este caso comparte posición con los países del África subsahariana. El objetivo de esta investigación consiste en mapear la distintas manifestaciones y trayectorias de la privatización educativa en América Latina, en base a la multiplicidad de condicionantes sociopolíticos, institucionales, demográficos e históricos que intervienen en cada caso.

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Materias (TEE):
política de la educación; liberalismo; escuela pública; escuela privada; fondos privados; fondos públicos
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